¡Podrías ser el receptor de una importante suma de dinero! Verifica cuánto cobrarás en el IFE Universal - Central Noticia

¡Podrías ser el receptor de una importante suma de dinero! Verifica cuánto cobrarás en el IFE Universal

El Sence dispone de una plataforma para que las personas interesadas en el IFE Laboral pueden simular cuántos pagos podrían recibir y cuál sería el monto de cada uno.

Si bien, el IFE paga un máximo de $250.000 al mes, pero desde los próximos meses, este monto llegará hasta $300.000 mensuales para las personas de los grupos prioritarios.

¿Quiénes podrán recibir hasta $900.000?

El monto a pagar está sujeto a la renta mensual bruta (rmb) imponible del trabajador, el grupo al cual pertenezca (Grupo General o Grupo Prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando

Alcanzando un pago máximo de $300 mil mensuales, por lo que existe un grupo de trabajadores que puede recibir hasta $900 mil, considerando que el beneficio se entrega por un máximo de tres meses.

En detalle, los trabajadores que pueden recibir hasta $900.000 por concepto del IFE Laboral son quienes postulen en julio, y sean del grupo prioritario, es decir:

  • Mujeres
  • Hombres mayores de 55 años.
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiario/as de pensión de invalidez.

Los cambios en los montos del IFE Laboral comenzarán a entregar del periodo correspondiente al sueldo de julio y como los pagos de este aporte van desfasados, en septiembre se pagará el monto que equivale a las remuneraciones de julio.

¿Cómo puedo simular el monto que recibiré?

El Sence dispone de una plataforma para que las personas interesadas en el IFE Laboral pueden simular cuántos pagos podrían recibir y cuál sería el monto de cada uno.

El simulador está disponible en la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html 

Artículos Relacionados