Recibe $200 mil: Consulta aquí como cobrar el bono al cargo fiscal - Central Noticia

Recibe $200 mil: Consulta aquí como cobrar el bono al cargo fiscal

Quienes sean parte del primer grupo, el Gobierno pagara por medio del Fisco un aporte de $200 mil a la AFP, cumpliendo con la llegada del dinero al cotizante.

El Bono Cargo Fiscal, es un aporte establecido en medio de la pandemia de Covid-19 para hacer frente a los problemas económicos que para el momento se estaban presentando.

Este aporte ayuda a quienes al momento de haberse anunciado el tercer retiro AFP tenían en sus cuentas de fondos de pensiones menos de $200 mil.

Del mismo modo que el tercer retiro, el plazo para pedir este aporte ya está finalizando, y el próximo 8 de mayo será el último día para hacer el trámite del beneficio.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Complementario AFP de hasta $200 mil?

El Bono Cargo Fiscal puede ser recibido por los siguientes grupos de personas:

  • Quienes hayan registrado saldo $0 en algún momento posterior al primer o segundo retiro del 10%, específicamente entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.
  • Haber estado afiliado a una AFP al 1 de enero de 2021 y tener un saldo inferior a $200.000 al 31 de marzo de 2021.

Quienes sean parte del primer grupo, el Gobierno pagara por medio del Fisco un aporte de $200 mil a la AFP, cumpliendo con la llegada del dinero al cotizante.

En cuanto al segundo grupo, dependerá de cuánto dinero hay en su cuenta, es decir, si el cotizante al 31 de marzo de 2021 tenía un saldo de $50 mil en su cuenta AFP el bono seria de $150 mil.

Bono Cargo Fiscal: ¿Dónde y hasta cuándo lo puedo solicitar?

El Bono Complementario AFP se puede pedir hasta el domingo 8 de mayo de 2022, a través del sitio web habilitado por tu administradora. Si no sabes en qué AFP estás afiliado, puedes consultar aquí.

A continuación te dejamos las plataformas habilitadas por cada AFP para pedir el Bono Cargo Fiscal:

Artículos Relacionados