Proyecto de reforma tributaria: ¿Qué sueldos pagarían más impuestos? - Central Noticia

Proyecto de reforma tributaria: ¿Qué sueldos pagarían más impuestos?

El proyecto de reforma establece que “más del 97% de los contribuyentes mantendrán su carga tributaria”

El Ministerio de Hacienda presentó su proyecto de reforma tributaria que ingresará al Congreso Nacional, el cual busca “generar los recursos para financiar responsablemente otras reformas estructurales, la ampliación de derechos sociales y la diversificación productiva del país”.

Según explica el ministro de Hacienda, Mario Marcel, la reforma considera una restructuración del impuesto a la renta, lo que significa que determinadas personas pagarán un porcentaje mayor de tributación, el que será progresivo a medida que aumentan sus ingresos.

¿Qué sueldos pagarían más impuestos?

El proyecto de reforma establece que “más del 97% de los contribuyentes mantendrán su carga tributaria, incluyendo el 75% de personas que se encuentran en el tramo exento del impuesto a la renta”, explica.

En Meganoticias se aclara que este mencionado 75% de personas está compuesto por trabajadoras y trabajadores con ingresos menores a 13,5 UTA (Unidad Tributaria Anual) o con sueldos mensuales de hasta $777.000. Esta agrupación está exenta, por lo que continuarán no pagando impuestos si es que se aprueba la reforma tributaria del Gobierno.

Los empleados con remuneraciones entre $777.000 y $4.030.000 seguirán pagando los mismos impuestos.

A quienes tengan sueldos mayores a $4.030.000 se les incrementará la tasa marginal de impuesto, siendo levemente mayor si es que se compara a la actual tributación que pagan actualmente.

Es decir, las tasas de impuesto global complementario e impuesto único de segunda categoría quedaría según la tabla que elaboró el citado medio teniendo como referencia el Ministerio de Hacienda:

Artículos Relacionados