Bono Chile Apoya Invierno: Con estos requisitos podrás recibir los $120 mil pesos - Central Noticia

Bono Chile Apoya Invierno: Con estos requisitos podrás recibir los $120 mil pesos

Autopréstamo
Autopréstamo
Los beneficiarios de los aportes mencionados anteriormente, recibirán el pago de agosto por la misma vía en que perciben alguno de los aportes por los que se entrega.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que crea el nuevo Bono Chile Apoya Invierno, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser promulgada como ley.

Este aporte fue creado por el Gobierno y busca ayudar a las familias chilenas en medio de la inflación que se vive en el país. El pago del bono está destinado a cerca de 7,5 millones de personas que están incorporadas a las redes de apoyo del Estado.

El beneficio pagará un monto de $120 mil por causante, y se entregará una sola vez y en una sola cuota durante las próximas semanas.

¿Cuándo se pagará el Bono Chile Apoya Invierno?

El proyecto que crea el beneficio indica que los pagos del Bono Chile Apoya Invierno deberán entregarse durante el mes de agosto de 2022.

La Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, afirmó que si la iniciativa que crea el bono se aprobaba esta semana en el Congreso -tal como ocurrió- los pagos del beneficio se entregarían a más tardar el 16 de agosto.

Respecto a cómo se efectuará la entrega del beneficio, la ministra detalló que el Instituto de Previsión Social (IPS) realizará una nómina para efectuar el pago, incluso antes de mediados de agosto, según consignó El Mercurio.

Tras ser consultado sobre si el 16 de agosto comenzarían los pagos, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que “de acuerdo a lo que hemos visto con las entidades responsables, es el tiempo que se requiere para generar las nóminas con las Cuentas RUT correspondientes para que se pueda efectuar el traspaso”

¿Quiénes reciben el pago automático?

El pago del Bono Chile Apoya Invierno lo recibirán, de manera automática, sin necesidad de postular, los beneficiarios o causantes de alguno de los siguientes aportes:

  • Causantes del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo)
  • Causantes del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Causantes de la Asignación Familiar
  • Beneficiarias del Bono al Trabajo de la Mujer
  • Integrantes del programa Chile Solidario
  • Beneficiarios del Bono Invierno (para pensionados, el que se otorgó en mayo pasado)
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental
  • Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI)
  • Beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)

Los beneficiarios de los aportes mencionados anteriormente, recibirán el pago de agosto por la misma vía en que perciben alguno de los aportes por los que se entrega.

El bono también lo podrán recibir, previa postulación, hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares y tengan algún integrante que sea niño, niña, adolescente, adulto mayor o persona en situación de dependencia (moderada, severa o con discapacidad funcional).

Las familias que deban efectuar la postulación, la podrán realizar en un sitio web que habilitará el Gobierno.

Artículos Relacionados