Bono Invierno: Con tu RUT puedes saber si eres beneficiario - Central Noticia

Bono Invierno: Con tu RUT puedes saber si eres beneficiario

Desde el 5 de agosto inició el pago.

El gobierno ha implementado diversos beneficios monetarios para apoyar a las familias más vulnerables del país, y así ayudarlas a enfrentar la crisis económica que se vive actualmente.

Desde el 5 de agosto inició el pago del Bono Chile Apoya de Invierno para el primer grupo de beneficiarios, mientras que los beneficiarios restantes comenzarán a recibir el pago desde el 22 de agosto.

¿Cómo puedo saber si recibo el Bono Invierno de 120 mil pesos?

Si deseas consultar si recibirás el beneficio de 120 mil pesos, haz clic AQUÍ sólo deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, el sitio de inmediato te entregará la información.

Las personas que recibirán el pago automático son las siguientes:

  • Causantes de Subsidio Familiar y Causantes de Asignación Familiar y Maternal al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas beneficiarias del Bono de Invierno al 31 de mayo del 2022.
  • Personas beneficiarias del Subsidio de Discapacidad al 30 de junio de 2022.
  • Personas pensionadas con una Pensión Básica Solidaria de Invalidez o un Aporte Previsional Solidario de Invalidez al 30 de junio de 2022.
  • Familias del Subsistema “Seguridades y Oportunidades” al 1 de agosto de 2022, integradas por personas con discapacidad, personas con dependencia moderada o severa, estudiantes con necesidades especiales, en las condiciones establecidas en la ley, personas de 60 años o más y/o menores de 18 años.
  • Hogares del 60 % más vulnerable en el Registro Social de Hogares, integrados por personas que estén en las mismas condiciones anteriormente mencionadas.
Artículos Relacionados