Bono Logro Escolar 2022: Con el RUT de tu hijo revisa si le pagarán este bono - Central Noticia

Bono Logro Escolar 2022: Con el RUT de tu hijo revisa si le pagarán este bono

bono de $60 mil pesos
bono de $60 mil pesos
A partir del jueves 15 de septiembre, los estudiantes que cumplan con los requisitos podrán consultar en la página web del aporte si es que se adjudicaron el pago. Deben ingresar su RUT y fecha de nacimiento.

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la fecha en que será pagado el Bono Logro Escolar 2022, el cual está destinado para los estudiantes que tengan un destacado rendimiento académico dentro de su promoción y pertenezcan a las familias más vulnerables del país.

Este aporte estatal no requiere de una postulación, dado que se otorga automáticamente a los alumnos que cumplan con los requisitos determinados por el Estado.

Recientemente, el ministerio había informado la fecha en que los escolares podrán conocer si son beneficiarios de la ayuda, obteniendo así uno de los dos montos que contempla el bono.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Logro Escolar?

Los escolares que deseen ser beneficiarios primero deben reunir estas condiciones:

  • Tener hasta 24 años de edad.
  • Estar cursando entre quinto básico y cuarto medio.
  • Pertenecer al tramo socioeconómico del 30 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, al 31 de marzo de 2021.
  • Estar en el 30 % de mejor rendimiento académico de su promoción (curso) o grupo de egreso durante 2021.
  • Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.

¿Cuál es la fecha de pago del Bono Logro Escolar?

A partir del jueves 15 de septiembre, los estudiantes que cumplan con los requisitos podrán consultar en la página web del aporte si es que se adjudicaron el pago. Deben ingresar su RUT y fecha de nacimiento.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que desde ese mismo día —jueves 15 de septiembre— se depositará el pago del bono en la Cuenta RUT del beneficiario. En caso de no tener una, el ministerio gestionará gratis la apertura de la cuenta bancaria para que la persona pueda recibir el dinero.

¿Qué monto entrega el Bono Logro Escolar?

Para este año, los montos definidos para el Bono Logro Escolar dependerán del rendimiento académico del alumno. En detalle:

  • Si está dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción, recibirá $67.944.
  • Si está dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción, obtendrá $40.768.

Por ejemplo, una familia con tres estudiantes: dos de ellos están en el primer tramo, mientras que el restante está en el segundo tramo. Por lo tanto, el desglose del pago es el siguiente:

  • 67.944 (primer tramo) + 67.944 (primer tramo) + 40.768 (segundo tramo)

Esa familia recibirá un pago total de $176.656, al cual se le agregarán $700 por concepto de pago electrónico. Por ende, el total final es de $177.356.

Artículos Relacionados