IFE Laboral: Revisa qué dijo el Gobierno sobre una posible extensión - Central Noticia

IFE Laboral: Revisa qué dijo el Gobierno sobre una posible extensión

Pensión Garantizada Universal
Pensión Garantizada Universal
Según el Sence, aquellas personas que no recibieron su aporte pero si cumplen con los requisitos obtendrán su pago este jueves 15 de septiembre.

El IFE Laboral se ha dedicado a apoyar a la ciudadanía con la difícil situación que derivó la llegada del Covid-19, especialmente por las personas que quedaron desempleadas y recientemente volvieron a conseguir un empleo.

Las personas que reciban el beneficio obtendrán sus pagos dentro de los primeros días hábiles del mes, sin embargo, en septiembre, hubo un problema con la entrega del dinero.

El pago del aporte debía realizarse el miércoles 7, no obstante, y ante lo indicado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), por una falta de datos desde las instituciones previsionales, muchas personas no recibieron el IFE a pesar de ser beneficiarios.

¿Podría haber una eventual nueva extensión del IFE Laboral?

Boccardo manifestó primero que “la evolución de esta política en cuanto a su cobertura está en línea con lo que el Gobierno internamente ha proyectado”.

Sobre una extensión del beneficio, cabe recordar que durante las primeras semanas de administración del Presidente Gabriel Boric, cuando se presentó el Plan Chile Apoya, se anunció que las postulaciones al IFE Laboral se extendieron hasta diciembre de 2022. Según la propia página web del plan, esa extensión ya está vigente, por lo que no es necesario que el Ejecutivo realice alguna tramitación para ampliar su vigencia.

¿Cuándo se pagará el IFE Laboral?

Según el Sence, aquellas personas que no recibieron su aporte pero si cumplen con los requisitos obtendrán su pago este jueves 15 de septiembre.

“Trabajando arduamente y comprometidos a resolver prontamente esta situación para que, en caso de resultar beneficiada/o, el pago que no fue realizado el 7 de septiembre, se realice el 15 de este mes”, explicaron.

¿Cuál es el monto que recibiré?

El monto dependerá de la fecha en la que hayas realizado tu postulación, debido a los ajustes realizados en el beneficio para apoyar a los grupos más vulnerables. De esta forma el total a recibir será:

Postulantes de mayo y junio:

  • Hombres entre 24 y 55 años: 50 % de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60 % de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Postulantes de julio en adelante:

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60 % de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
  • Hombres entre 24 y 55 años: 25 % de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Artículos Relacionados