Pensión Garantizada Universal: Revisa aquí los requisitos para postular - Central Noticia

Pensión Garantizada Universal: Revisa aquí los requisitos para postular

IMG
IMG
Las personas que cumplan con los requisitos pueden revisar si son beneficiarios automáticos de la PGU o si deben postular, ingresando a www.chileatiende.cl, donde deben anotar su RUT y fecha de nacimiento.

La Pensión Garantizada Universal (PGU) beneficia a los adultos mayores de 65 años y reemplaza a los beneficios de vejez del Pilar Solidario.

Se puede recibir siempre que se cumplan con los requisitos, independientemente de que continúen trabajando o de que reciban una pensión de algún régimen previsional.

Los únicos que quedan fuera de los pagos son los pensionados de Capredena y Dipreca.

Actualmente, este beneficio entrega $185.000 mensuales, monto que aumentará a contar de julio de este año. También se ampliará el número de beneficiarios.

Sin embargo, a principios de mayo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que el beneficio será reajustado en junio del presente año, considerando la inflación que se registre en mayo.

Se espera que tal reajuste sea anunciado apenas se conozca la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), cuyas cifras se revelan generalmente durante la primera semana de cada mes.

Con respecto al nuevo monto de la ayuda estatal, el Gobierno no se ha manifestado oficialmente. A pesar de ello, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, confesó en el matinal “Mucho Gusto” que el compromiso de La Moneda es “aumentar el pago a $250 mil”.

De cumplirse aquello, significaría un alza de $65 mil para quienes reciben hoy los $185 mil. Independiente de cuál sea la cifra, se espera que el monto sea mayor a $194 mil, dado que esa es la línea de pobreza.

Conoce si eres beneficiario automático o debes postular

Las personas que cumplan con los requisitos pueden revisar si son beneficiarios automáticos de la PGU o si deben postular, ingresando a www.chileatiende.cl, donde deben anotar su RUT y fecha de nacimiento.

  • Tras ingresar el RUT y fecha de nacimiento, el sistema determinará si la persona debe solicitar la PGU.
  • En caso de que deba postular, se deriva al formulario de solicitud en línea.
  • Luego se debe ingresar con Clave Única.
  • En el sitio se solicitará información como nombre, domicilio, teléfono y datos de focalización para determinar los ingresos monetarios.
Artículos Relacionados