IFE Laboral: Este número de veces podrás recibir el aporte - Central Noticia

IFE Laboral: Este número de veces podrás recibir el aporte

Se entrega los primeros días hábiles del mes, por lo que en este caso el pago se realizó el 7 de septiembre, sin embargo, debido a que los datos recibidos de las instituciones previsionales estaban incompletos, a muchas personas se les atrasó el pago hasta este jueves 15 de septiembre.

El IFE Laboral lo entrega el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) a las personas que hayan formalizado su trabajo y que permanecieron cesantes por lo menos durante el mes vigente o anterior a la postulación.

Dentro de los requisitos que debes cumplir para obtenerlo se pide una remuneración mensual inferior a tres sueldos mínimos ($1.200.000) y no registrar cotizaciones en pensión y salud durante el mes anterior al nuevo contrato, lo que será corroborado por el Sence.

Este beneficio fue extendido hasta diciembre, lo que también modificó el monto que recibirán las personas a contar del mes de septiembre, en el que se prioriza a las mujeres, adulto mayores y otros públicos objetivos para incentivarlos a formalizar su empleo.

¿De cuánto es el monto que entrega el IFE Laboral?

Desde este mes, el monto que reciben las personas no será homogéneo, sino que dependerá de ciertos factores, los que te detallaremos a continuación:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: Se entrega hasta el 25 % de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Se entrega hasta el 60 % de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.

¿Cuántas veces puedo recibir el IFE Laboral?

Se entrega una vez que las personas hayan formalizado su trabajo, sin embargo, debido a su extensión hasta el mes de diciembre, diversas personas pudieron haber cambiado de empleo, por lo que podrían optar a este beneficio, aunque para ello se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Haber estado cesante al menos el mes anterior
  • No registrar cotizaciones ni en salud ni en pensión.

Para poder postular debes ingresar al siguiente enlace, presionar donde dice “Postular” e ingresar digitando tu Clave Única. Deberás rellenar la información requerida y la cuenta a la cual te gustaría que se realizara el depósito en caso de ser beneficiario.

Debes subir tu contrato de trabajo digitalizado en uno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG

¿En qué fecha se paga este aporte y cuándo me correspondería?

Se entrega los primeros días hábiles del mes, por lo que en este caso el pago se realizó el 7 de septiembre, sin embargo, debido a que los datos recibidos de las instituciones previsionales estaban incompletos, a muchas personas se les atrasó el pago hasta este jueves 15 de septiembre.

Si postulaste a este beneficio durante este mes, tu primer pago se llevará a cabo los primeros días de noviembre y el último en el mes de enero de 2023.

  • Si postulas en agosto recibirás tu pago a partir del: 7 de octubre.
  • Si postulas en septiembre recibirás tu pago a partir del: 7 de noviembre.
  • Si postulas en octubre recibirás tu pago a partir del: 7 de diciembre.
  • Si postulas en noviembre recibirás tu pago a partir del: 6 de enero.
  • Si postulas en diciembre recibirás tu pago a partir del: 7 de febrero.
Artículos Relacionados