Subsidio Arriendo Adulto Mayor: Aquí te decimos qué monto paga - Central Noticia

Subsidio Arriendo Adulto Mayor: Aquí te decimos qué monto paga

La fecha límite para postular al Subsidio Arriendo Adulto Mayor termina el próximo 17 de octubre, por lo que es recomendable realizar la solicitud lo antes posible.

El Subsidio Arriendo Adulto Mayor es una ayuda económica entregada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Este busca contribuir con el monto del arriendo de los adultos mayores de 60 años. Financia entre el 90 % y 95 % del arriendo mensual por un plazo de dos años y tiene la facilidad de ser renovable.

Con este beneficio las personas mayores de 60 años podrán alquilar una vivienda que no supere las 11 UF ($372 mil) de renta mensual. Pero, si desea arrendar en la Región Metropolitana Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes el monto puede ser hasta 13 UF ($440 mil).

¿Cuáles son los requisitos para obtener este subsidio al arriendo?

Para poder recibir el Subsidio Adulto Mayor debes cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario. Quienes tengan más edad tiene más opciones de recibir el beneficio.
  • Pertenecer al 70 % de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($176 mil), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2022.
  • No es necesario tener ahorro mínimo.
  • Se puede postular con o sin núcleo familiar.

¿Cómo puedo postular al beneficio?

Para poder postular al Subsidio Arriendo Adulto Mayor debes ingresar al siguiente enlace, una vez dentro debes colocar tu RUT y Clave Única.

Desde la página del Minvu podrás administrar tu subsidio de arriendo, saber los resultados de la postulación y también poder emitir el contrato de arriendo, en el caso de salir beneficiado.

¿Cuándo se cierran las postulaciones?

La fecha límite para postular al Subsidio Arriendo Adulto Mayor termina el próximo 17 de octubre, por lo que es recomendable realizar la solicitud lo antes posible.

Artículos Relacionados