IFE Laboral: Consulta si recibes este beneficio y el monto que obtendrás - Central Noticia

IFE Laboral: Consulta si recibes este beneficio y el monto que obtendrás

Se entrega por un periodo de tres meses al trabajador, y tras la extensión del beneficio, las personas podrán postular hasta el 31 diciembre.

El IFE Laboral tiene como objetivo ser un incentivo económico para todas las personas que se empleen formalmente con un contrato que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Se entrega por un periodo de tres meses al trabajador, y tras la extensión del beneficio, las personas podrán postular hasta el 31 diciembre.

Para recibir los tres pagos, es necesario postular hasta octubre. Quienes postulen en noviembre recibirán dos pagos y quienes lo hagan en diciembre, solo uno.

En cuanto al monto de los pagos, estos son:

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200 mil mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100 mil mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración hasta junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250 mil mensuales.
  • Periodos de remuneración desde julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300 mil mensuales.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber en qué estado está tu postulación y si eres beneficiario, ingresa AQUÍ con tu Clave Única. Al entrar, deberás hacer clic en la opción que dice “Tu Cuenta”, allí podrás saber en qué estado se encuentra tu solicitud.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos son el recibir una remuneración bruta que no exceda los tres ingresos mínimos mensuales, es decir, pueden postular quienes ganen hasta un $1.200.000.

También es necesario contar con un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación y el haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Artículos Relacionados