Subsidio Protege: Esta es la fecha limite para recibir los $200 mil pesos - Central Noticia

Subsidio Protege: Esta es la fecha limite para recibir los $200 mil pesos

Subsidio Protege 2021
Está dirigido a los trabajadores que tengan hijos menores de dos años y no se les garantice el derecho a sala cuna por parte de su empleador; y a los empleados que tengan hijos mayores de 2 pero menores de 5 años de edad.

Este mes se está llevando a cabo un nuevo periodo de postulaciones al Subsidio Protege, beneficio que entrega $200.000 mensuales, por hasta tres meses, a quienes cumplan con las condiciones.

Está dirigido a los trabajadores que tengan hijos menores de dos años y no se les garantice el derecho a sala cuna por parte de su empleador; y a los empleados que tengan hijos mayores de 2 pero menores de 5 años de edad.

¿Quiénes pueden recibir el Subsidio Protege?

El Subsidio Protege está destinado a quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años. En el caso de los niños menores de 2 años no se debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
  • Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2021, con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Por el contrario, no reciben el beneficio quienes:

  • Sean funcionarias o funcionarios en instituciones del sector público.
  • Estén con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.
  • Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.
  • Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.
  • En el caso de niños menores de dos años, no reciben el beneficio quienes estén contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.

Existen beneficiarios que pueden recibir más de un pago del Subsidio Protege, dependiendo de la cantidad de hijos que tengan.

Por ejemplo, si una trabajadora tiene a su cuidado un niño de 2 y otro de 4 años, podrá recibir un monto mensual de $400.000 por este subsidio, siempre que cumpla con las condiciones.

¿Hasta cuándo puedo postular en septiembre?

Este mes, los trabajadores que cumplan con las condiciones pueden postular al Subsidio Protege hasta el viernes 30 de septiembre.

Para solicitar el beneficio hay que entrar al sitio web www.subsidioalempleo.cl. Hacer clic en “Nuevo Subsidio Protege Apoya” y seleccionar “Postular al subsidio”.

El usuario debe digitar su RUT y Clave Única, para luego hacer clic en “postular”. Ya en el sitio, el trabajador tendrá que completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

De resultar beneficiario, quienes hayan solicitado el aporte en septiembre recibirán los pagos a contar de los días 11 de octubre, noviembre y diciembre.

Artículos Relacionados