Bono Logro Escolar: Revisa si tu hijo será beneficiado - Central Noticia

Bono Logro Escolar: Revisa si tu hijo será beneficiado

Debes hacer clic en el recuadro de “Consulta beneficio” e ingresar el RUT y la fecha de nacimiento del estudiante.

El Bono Logro Escolar lo reciben los estudiantes que tengan hasta 24 años de edad y estén cursando entre quinto básico y cuarto medio en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación.

Este aporte forma parte del plan Ingreso Ético Familiar, por lo que está destinado a los alumnos que pertenezcan a los hogares más vulnerables del país, específicamente al tramo del 30 %, según el Registro Social de Hogares (RSH).

No es postulable, dado que se adjudica automáticamente a los escolares que cumplen los requisitos, quienes serán identificados por el Ministerio de Educación.

Quienes crean cumplir con los requisitos del bono, ya pueden realizar la consulta con su RUT para verificar si les corresponde recibirlo.

¿Qué monto reciben los estudiantes beneficiarios en 2022?

Para este año, los montos definidos para el Bono Logro Escolar dependerán del rendimiento académico del alumno. En detalle:

  • Si está dentro del primer 15 % de mejor rendimiento de su promoción recibirá $67.944.
  • Si está dentro del segundo 15 % de mejor rendimiento de su promoción obtendrá $40.768.

Por ejemplo, una familia con tres estudiantes: dos de ellos están en el primer tramo, mientras que el restante está en el segundo tramo. Por lo tanto, el desglose del pago es el siguiente:

  • 67.944 (primer tramo) + 67.944 (primer tramo) + 40.768 (segundo tramo)

Esa familia recibirá un pago total de $176.656, al cual se le agregarán $700 por concepto de pago electrónico. Por ende, el total final es de $177.356.

¿Cómo consultar con RUT si soy beneficiario?

La nómina de beneficiarios ya está disponible en este sitio web. Debes hacer clic en el recuadro de “Consulta beneficio” e ingresar el RUT y la fecha de nacimiento del estudiante.

El pasado jueves 15 de septiembre iniciaron los pagos del bono, cuyo método de entrega es a través de transferencia electrónica en Cuenta RUT.

Para quienes no posean esta cuenta bancaria, el ministerio gestionó la apertura de una Cuenta RUT para que el estudiante pueda cobrar su aporte. Para ello, deben acercarse a la sucursal de Banco Estado o Banco Estado Express más cercana a su domicilio para activar y retirar su respectiva tarjeta.

Artículos Relacionados