Bonos Pendientes: Con tu RUT podrás saber si tienes beneficios para cobrar - Central Noticia

Bonos Pendientes: Con tu RUT podrás saber si tienes beneficios para cobrar

Estos aportes son administrados a través de distintas plataformas con el fin de agilizar su proceso de entrega.

El Estado se ha encargado de crear diversas plataformas para consultar si eres beneficiario de algún aporte o no has cobrado alguno de los bonos que te corresponde.

Algunos de los beneficios entregados por el Estado este 2022 son: Bono Canasta Básica, Bono Bodas de Oro, Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), Bono Invierno Chile Apoya, Bono de Protección, IFE Laboral, Pensión Garantizada Universal (PGU), Subsidio al Empleo Joven, Ingreso Mínimo Garantizado, Aporte Previsional Solidario vejez, Subsidio de Arriendo, entre otros.

Estos aportes son administrados a través de distintas plataformas con el fin de agilizar su proceso de entrega.

Revisa con tu RUT los beneficios que tienes por cobrar

Para consultar los bonos disponibles y cómo cobrar aquellos aportes pendientes, debes saber que puedes hacerlo a través de dos plataformas, Chile Atiende en conjunto con el Instituto de Previsión Social y ¨No lo cobraste¨ un sitio web implementado por Banco Estado.

ChileAtiende/IPS

Una de las entidades del Estado que se encarga de administrar los beneficios entregados por el gobierno es el Instituto de Previsión Social (IPS),que junto con ChileAtiende crearon un sitio para que las personas puedan consultar en línea acerca de los beneficios que les correspondan.

Para acceder solo debes pulsar en este link mi.chileatiende.gob.cl/tramites/5212, ingresar tu RUT y hacer clic en “Consultar”. De forma automática se te mostrará los aportes que recibes y su forma y fecha de pago, por lo que sabrás si alguno de estos lo tienes pendiente.

“No lo cobraste”

Banco Estado implementó la plataforma de “No lo cobraste”, a través de la cual los posibles beneficiarios pueden saber si tienen bonos pendientes por cobrar de manera presencial en alguna de sus sucursales. Puedes ingresar pulsado aquí.

Artículos Relacionados