Subsidio Protege: Estos son los requisitos para obtener los $200 mil pesos - Central Noticia

Subsidio Protege: Estos son los requisitos para obtener los $200 mil pesos

Otorga un monto total de $200 mil mensuales, los que deben ser usados en los cuidados del menor de edad.

El Subsidio Protege está destinado a madres y padres, que trabajen de manera dependiente o independiente, tengan a su cargo niños menores de 5 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Entrega tres pagos por cada niño que el beneficiario/a tenga a su cuidado.

Otorga un monto total de $200 mil mensuales, los que deben ser usados en los cuidados del menor de edad.

El beneficio se extendió hasta diciembre de este año (2022) y también en septiembre se amplió el plazo para postular.

¿Hasta qué día puedes postular al Subsidio Protege?

Todos los meses, las postulaciones están disponibles desde el 1 al 20, sin embargo, este mes se extendió el periodo. Quienes quieran postular este mes pueden hacerlo hasta el próximo viernes 30, según Chile Atiende.

Si no alcanzas a reunir todos los requisitos durante este plazo, deberás esperar que vuelvan a abrir las solicitudes el próximo mes, es decir, desde el 1 al 20 de octubre.

¿Qué requisitos debes cumplir para recibir el bono?

En caso de que desees recibir este subsidio, debes cumplir con los requisitos detallados a continuación:

  • Tener un hijo/a menor de entre dos a cinco años a tu cuidado.
  • Ejercer funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte tu empresa.
  • Tener tus cotizaciones de seguridad social declaras y pagadas.
  • Trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña de entre dos cinco años.
  • Trabajadores, dependientes o independientes, que tengan a su cuidado personal de manera exclusiva, de un niño o niña de entre dos a cinco años.
  • En el caso de los trabajadores dependientes: tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de esas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • En el caso de los trabajadores independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta ¿ con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para postular, debes ingresar a la página web de Subsidios al Empleo del Sence, y dar clic en el cuadro que dice “Nuevo Subsidio Protege Apoya”.

Luego, aprieta en “Postular” y accede con tu Clave Única, completa los datos solicitados que tienen que ver con tu identificación y la del menor o los menores a cargo, además de los datos de pago.

Artículos Relacionados