¡ATENTOS! Estos bonos se pagarán a fines de Septiembre y acá podrás saber si te corresponde alguno - Central Noticia

¡ATENTOS! Estos bonos se pagarán a fines de Septiembre y acá podrás saber si te corresponde alguno

Muchos no lograron recibir el aguinaldo dieciochero para cubrir los gastos que conllevan estas fechas, pero aún quedan algunos beneficios del Estado para ayudar a aquellos que necesitan un empujón luego de tales gastos.

Como efecto de las Fiestas Patrias están los gastos que suelen cursarse durante estas fechas con el alto consumo de carnes, líquidos y otros alimentos, donde el bolsillo suele ser el más afectado.

Muchos no lograron recibir el aguinaldo dieciochero para cubrir los gastos que conllevan estas fechas, pero aún quedan algunos beneficios del Estado para ayudar a aquellos que necesitan un empujón luego de tales gastos.

¿Qué beneficios quedan por pagar y cuáles son los disponibles este mes?

Bono Canasta Básica

Es entregado a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Maternal y Familiar, y usuarios de los Subprogramas de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario al 30 de abril de 2022.

Entregará un monto de $8.575 pesos por carga familiar y se destinará a los beneficiarios entre el 29 y 30 del mes en curso.

Bono Mujer Trabajadora

Lo reciben las mujeres trabajadoras de entre 25 y 59 años y perteneciente al 40 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Tiene una modalidad de pago anual y mensual. El pago anual se realizó el pasado 9 de septiembre, en cambio, el pago mensual será el próximo 30 de septiembre.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Está dirigido a los jóvenes entre 18 a 24 años y pertenecientes al 40 % más vulnerable según el RSH.

Al igual que el bono mujer trabajadora, cuenta con dos modos de pago, uno anual y otro mensual. El pago anual se entregó el pasado 9 de septiembre, en cambio, el pago mensual será el 30 de septiembre.

Asignación Familiar

Es un beneficio económico dirigido a los trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados.

Se paga en relación a las cargas familiares debidamente inscritas y que cumplan con los requisitos para obtener el beneficio.

Entre los montos a entregar se encuentran:

  • $16.418 por carga, para los beneficiarios cuyo mensual no exceda los $419.414 pesos.
  • $10.075 por carga, para los beneficiarios cuyo ingreso mensual no supere los $419.414 y no exceda los $612.598.
  • $3.184 por carga, para los beneficiarios cuyo ingreso mensual no supere los $612.598 y no exceda los $955.444.
Artículos Relacionados