Bono Canasta Básica: Consulta con tu RUT acá si eres beneficiaria/o de los $124 mil - Central Noticia

Bono Canasta Básica: Consulta con tu RUT acá si eres beneficiaria/o de los $124 mil

El Ministerio de Hacienda se encarga de anunciar todos los meses un nuevo monto del Bono Canasta Básica, que varía dependiendo del valor de la CBA. Esta suma se comienza a pagar al mes subsiguiente de su anuncio.

El Bono Canasta Básica se entrega mensualmente a las familias para ayudar con el costo mensual de los alimentos, que han sufrido una fuerte alza de precios estos últimos meses.

Según la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Canasta Básica de Alimentos (CBA) sufrió un alza histórica del 22,4 % anual en agosto, transformándose en la variación acumulada más alta desde 2013, año en que comenzó esta medición.

Esto podría significar un aumento significativo del aporte que se entrega por cada carga familiar para los meses siguientes. Este mes, se paga el monto que se estableció en agosto, debido al desfase en el pago del beneficio.

¿Cuál es el monto que se entregará durante septiembre?

El Ministerio de Hacienda se encarga de anunciar todos los meses un nuevo monto del Bono Canasta Básica, que varía dependiendo del valor de la CBA. Esta suma se comienza a pagar al mes subsiguiente de su anuncio.

Esto quiere decir que el monto que se anuncie la última semana de septiembre se comenzará a pagar en noviembre. Y así ocurre con los meses anteriores, lo cual se entiende de esta forma:

  • El monto de agosto, se paga en septiembre y corresponde a $8.575
  • El monto de septiembre, se pagará en octubre y corresponde a mes el pago será de $9.924.
  • El de octubre, se pagará en noviembre y el Ministerio de Hacienda tendrá que anunciar el monto los últimos días de septiembre.

¿Quiénes reciben el Bono Canasta Básica?

El Aporte Canasta Básica se entrega a los beneficiarios y/o cargas vigentes al 30 de abril de 2022 de los siguientes beneficios:

  • Subsidio Único Familiar
  • Asignación Familiar y Maternal
  • Programa Seguridades y Oportunidades
  • Chile Solidario

Consulta con tu RUT si recibes el bono

Si recibes o formas parte de alguno de los beneficios anteriormente nombrados en la fecha establecida como condición, es muy probable que seas beneficiario.

Para conocer si formas parte de la última nómina publicada ingresa al sitio web consulta.aportecanasta.cl y accede con tu RUT y fecha de nacimiento. Como resultado se indicará si estas considerado en la nómina de agosto, la cual que se paga este mes.

Artículos Relacionados