Bono por Formalización del Trabajo: Conoce acá los requisitos que debes cumplir para recibir este beneficio - Central Noticia

Bono por Formalización del Trabajo: Conoce acá los requisitos que debes cumplir para recibir este beneficio

Estos programas pueden ser Familias, Abriendo Caminos o Calle y cada persona que cumpla con los requisitos recibirá el beneficio.

El Bono por Formalización del Trabajo es entregado por el Estado a todos aquellos que ingresen al mundo laboral por primera vez.

Lo entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a las personas que sean usuarias o integrantes de una familia usuaria del subsistema Seguridades y Oportunidades que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral en el programa que se encuentren participando.

Estos programas pueden ser Familias, Abriendo Caminos o Calle y cada persona que cumpla con los requisitos recibirá el beneficio.

Es un beneficio no postulable, ya que lo recibirán los mayores de 18 años que participen de los programas mencionados anteriormente.

¿Cuándo se paga y quiénes lo reciben?

El pago de este beneficio lo recibirán aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

El monto que entrega corresponde a un pago único de $241.550 pesos, que se realiza directamente en la Cuenta RUT del Banco Estado de los beneficiarios si es que se cuenta con una, el mismo pago se realiza una vez formalizado el trabajo del beneficiado.

Si el beneficiado no cuenta con una cuenta, RUT o de cualquier otro banco, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se hace cargo de la apertura de una Cuenta RUT para el usuario.

Aquellos que reciban este beneficio y formen parte de este segundo caso, deberán de acercarse al Banco Estado con su cédula de Identidad para retirar la tarjeta física.

Si recibiste el Bono por Formalización del Trabajo puedes revisar AQUÍ la fecha de pago de tu beneficio.

Artículos Relacionados