Devolución Excesos Fonasa: Revisa acá si tienes dinero sin retirar - Central Noticia

Devolución Excesos Fonasa: Revisa acá si tienes dinero sin retirar

bonos
bonos
La entidad habilitó una plataforma, donde personas naturales y jurídicas pueden consultar si son parte de los 30.587 cotizantes que recibirán la devolución de los pagos en excesos.

Desde el mes de abril, Fonasa inició la devolución de las cotizaciones pagadas en exceso para más de 30 mil trabajadores y empleadores, contemplando el pago de los últimos cinco años de cotizaciones (octubre 2016 a septiembre 2021).

De acuerdo a lo informado por la entidad, el monto a devolver es de $2.188.883.208 y el proceso para solicitar el pago de lo acumulado finaliza el próximo 24 de julio.

¿Cómo saber si me corresponde parte de la devolución?

La entidad habilitó una plataforma, donde personas naturales y jurídicas pueden consultar si son parte de los 30.587 cotizantes que recibirán la devolución de los pagos en excesos.

Para acceder sólo debes ingresar aquí y seleccionar si eres persona jurídica o natural, luego debes digitar el RUT (personas naturales también deben digitar el número de documento de la cédula de identidad) y el captcha, para luego ingresar.

Automáticamente te indicarán si tienes o no dinero a devolver. En caso que lo tengas, se te presentará un plan de pagos que podrás aceptar o rechazar.

¿Cómo se realiza el pago de la Devolución de Excesos?

En caso de aceptar la propuesta de devolución que realiza Fonasa, el cotizante o empleador podrá escoger la opción que mejor le resulte, seleccionando si prefiere recibir el monto a través de un depósito directo en:

  • Cuenta RUT de Banco Estado.
  • Cuenta Vista, Cuenta de Ahorro o Cuenta Corriente de cualquier banco.
  • Pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank.

¿Cuándo recibiré el pago de los excesos de Fonasa?

El dinero se recibirá dentro de un plazo de 5 a 10 días hábiles luego de haber aceptado la propuesta de devolución, de acuerdo con el siguiente calendario de pagos:

Este viernes 8 de julio recibirán sus respectivos montos aquellas personas que hayan aceptado este trámite entre el 27 de junio hasta hoy, 3 de julio.

Artículos Relacionados