Chile Seguridades y Oportunidades: Estos son los bonos ofrecidos

Chile Seguridades y Oportunidades: Conoce acá los bonos que puedes recibir por ser parte de este subsistema

Chile Seguridades y Oportunidades
Chile Seguridades y Oportunidades
Chile Seguridades y Oportunidades es un subsistema que es parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Chile Seguridades y Oportunidades es un subsistema que es parte del Ministerio de Desarrollo Social. Dirigido a las familias mas vulnerables del país, quienes pueden acceder al pago de una serie de bonos, así como a servicios y programas.

Este programa pretende ayudar con cuatro programas, a quienes se encuentren en condiciones de pobreza extrema y que sufran vulnerabilidades sociales.

¿Cuáles son los requisitos para ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades?

Para optar a los beneficios es necesario formar parte del Registro Social de Hogares, pues el Ministerio de Desarrollo Social selecciona a las familias y personas que invitará a participar en función de sus características. Esto quiere decir que no se puede postular.

De esta forma, serán invitadas a participar en alguno de los cuatro programas con los que cuenta este subsistema:

  • Familias, para hogares en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.
  • Vínculos, apoyo especializado a adultos mayores.
  • Abriendo Caminos, acompañamiento a niños, niñas y adolescentes que tengan un adulto significativo privado de libertad y a su cuidador principal.
  • Calle, acompañamiento para personas en situación de calle.

Según explica la página web de Chile Seguridades y Oportunidades, “en caso de aceptar (la invitación), las familias y personas deben manifestar expresamente su voluntad de participar y de cumplir con las condiciones exigidas a través de la suscripción de una carta de compromiso”. Luego de esto, ya serán parte del subsistema.

Chile Seguridades y Oportunidades: ¿Qué bonos puedo recibir?

Los siguientes bonos tienen como requisito pertenecer a este subsistema. Puedes pulsar en el nombre de cada beneficio para conocer todas sus condiciones y cuál es el monto que entregan.

Artículos Relacionados