Bonos para estudiantes: Revisa los 3 beneficios escolares que podría recibir tu hijo/a - Central Noticia

Bonos para estudiantes: Revisa los 3 beneficios escolares que podría recibir tu hijo/a

Bono Logro Escolar
Bono Logro Escolar
Los requisitos entre cada uno son variados.

Entre los aportes que entrega el Estado encontramos los que reciben los estudiantes, estos dependen de su rendimiento académico, de su asistencia o buen comportamiento escolar.

Estos son los 3 bonos que podrías recibir

Bono Logro Escolar

El Bono Logro Escolar  motiva el buen rendimiento académico de los estudiantes que cursen entre 5° básico y 4° medio de enseñanza.

Los beneficiarios deben pertenecer al 30 % de mejor rendimiento académico de su promoción, además de ubicarse en el 30 % más vulnerable, según el porcentaje del Registro Social de Hogares (RSH).

El bono se paga por cada niño, niña o adolescente con un monto diferenciado según el tramo en el que se encuentren. En detalle:

  • $67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15 % de mejor rendimiento de su promoción.
  • $40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15 % de mejor rendimiento de su promoción.

Bono por Asistencia Escolar

El Bono por Asistencia Escolar beneficia a los niños, niñas y adolescentes que tengan entre 6 y 18 años de edad y que se encuentren estudiando en un colegio reconocido por el Estado.

Para postular, los estudiantes deberán contar con una asistencia mensual igual o superior al 85 %, además de pertenecer a un grupo familiar que sea usuario del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Las familias beneficiarias podrán recibir $8.000 mensuales por cada alumno, esto a través de un depósito en la Cuenta RUT o también de manera presencial en sucursales de la Caja Los Héroes y Banco Estado.

Bono Graduación Cuarto Medio

El Bono Graduación Cuarto Medio está destinado a participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, y no requiere postulación, se entrega de forma automática.

Lo podrán recibir estudiantes de 24 años o más y que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Otorga un aporte de $60.393 y se entrega en un pago único.

El monto se reajusta una vez al año en febrero, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Artículos Relacionados