Bono Formalización del Trabajo: Consulta con tu RUT si te pagarán los $241.550 que entrega este aporte - Central Noticia

Bono Formalización del Trabajo: Consulta con tu RUT si te pagarán los $241.550 que entrega este aporte

Bono Formalización del Trabajo
Bono Formalización del Trabajo
Entrega un monto de $241.550 pesos que se paga por única vez en una sola cuota mediante depósito en la Cuenta RUT de la persona beneficiaria del bono.

El Bono Formalización del Trabajo lo otorga el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a los que ingresen por primera vez al mundo laboral con un aporte monetario que se entrega por una sola vez mediante depósito en la Cuenta RUT.

¿Cómo postular y cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

El Bono Formalización del Trabajo es un beneficio no postulable, lo reciben los usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Ser participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

¿Cuál es el monto que entrega el beneficio?

Entrega un monto de $241.550 pesos que se paga por única vez en una sola cuota mediante depósito en la Cuenta RUT de la persona beneficiaria del bono.

De ser beneficiario puedes consultar la fecha de pago del beneficio AQUÍ ingresando tu RUT, inmediatamente el sistema entregará la información solicitada.

Si el beneficiario no tiene una Cuenta RUT el Ministerio le abrirá una sin costos asociado y el beneficiario deberá acercarse a una sucursal del Banco Estado para activar la cuenta.

Tiene un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión para poder realizar el trámite y efectuar el cobro, en caso de no hacerlo se entiende que renuncia al beneficio.

Artículos Relacionados