Bono Formalización del Trabajo: ¿Qué trabajadores recibirán los $269.000? - Central Noticia

Bono Formalización del Trabajo: ¿Qué trabajadores recibirán los $269.000?

Quienes cumplan con los requisitos establecidos tienen la posibilidad de recibir un pago único de hasta $269.191 del Bono Formalización del Trabajo.

El Estado otorga el Bono por Formalización del Trabajo como parte de sus iniciativas para incentivar a la población más vulnerable a buscar y regularizar empleos, con el objetivo de mejorar sus ingresos.

Quienes cumplan con los requisitos establecidos tienen la posibilidad de recibir un pago único de hasta $269.191, el cual se entrega de manera automática, sin necesidad de realizar una postulación. El abono se realiza mediante un depósito en la Cuenta RUT del beneficiario. En caso de no tenerla, se dispone de un plazo de 18 meses a partir de la fecha de emisión para obtenerla y realizar el cobro.

¿Cómo verificar si se ha recibido el Bono Formalización del Trabajo?

Las personas que hayan encontrado empleo y deseen saber si han recibido este bono pueden hacerlo ingresando al sitio web de Mi ChileAtiende. Simplemente, ingresan su RUT y hacen clic en “Consultar”. El sistema mostrará automáticamente si han recibido el Bono por Formalización del Trabajo.

En caso de respuesta afirmativa, la plataforma indicará el monto otorgado, así como las fechas de pago de otros beneficios que puedan estar recibiendo.

Quiénes son elegibles para este beneficio

Las personas que reciben el pago del Bono por Formalización del Trabajo son aquellas mayores de 18 años que son usuarios de Chile Seguridades y Oportunidades. Además, deben ser participantes activos del Acompañamiento Sociolaboral, lo que implica estar involucrados en todas las actividades que lo conforman.

Es fundamental que registren al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Artículos Relacionados