IFE Laboral: Esta semana vence el plazo de postulación - Central Noticia

IFE Laboral: Esta semana vence el plazo de postulación

IFE Laboral
IFE Laboral
El aporte otorga hasta $300.000 mensuales.

El miércoles 30 de noviembre finaliza el plazo para postular al IFE Laboral.

El aporte otorga hasta $300.000 mensuales, y la cantidad de entregas a obtener varía según el mes de postulación.

Quienes lo soliciten en noviembre pueden recibir hasta dos pagos, pero quienes efectúen el trámite en diciembre solo obtendrán uno.

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular durante el mes de noviembre es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

  • Firmar un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.
  • Haber estado al menos un mes en situación de cesantía. Por ejemplo, si el contrato de trabajo inició el 5 de noviembre, la persona debió haber estado cesante durante todo octubre.
  • Tener una remuneración bruta mensual menor a $1,2 millones.

¿Cómo puedo postular al IFE Laboral?

Las postulaciones de noviembre se podrán realizar hasta el miércoles 30 de este mes, en el sitio web Subsidio al Empleo.

Debes hacer clic en “Nuevo IFE Laboral Apoya”, seleccionar “postular” e iniciar sesión con RUT y Clave Única. De no tener esta contraseña, se puede solicitar mediante videollamada con el Registro Civil.

Luego, nuevamente se aprieta en “postular” para completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

¿Qué monto puedo recibir?

Los montos que puede obtener pueden llegar hasta los $300.000 mensuales, pero el pago depende de si el trabajador forma parte del grupo general o del grupo prioritario.

En detalle:

  • Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años (grupo general), reciben el 25 % de su Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $100.000 mensuales.
  • El grupo prioritario, es decir: las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez; reciben el 60 % de la Remuneración Bruta Mensual por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 mensuales.
Artículos Relacionados