¿Son 4 en tu familia? Conoce cuanto dinero podrían recibir el Bono Canasta Básica - Central Noticia

¿Son 4 en tu familia? Conoce cuanto dinero podrían recibir el Bono Canasta Básica

Aporte a la Canasta Básica
Aporte a la Canasta Básica
Este mes el pago será de $11.318 por causante, según informó el Ministerio de Hacienda. Dicho monto varía mensualmente de acuerdo al monto que tenga la canasta básica.

El Aporte Canasta Básica ayuda a las familias a compensar el alza que han tenido los precios de los alimentos, en medio de la inflación que afecta al país.

Los pagos se entregan automáticamente a las familias que cumplan con ciertas condiciones, como ser causante de la Asignación Familiar y Maternal, del Subsidio Único Familiar (SUF) o ser usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

¿Quiénes serán los nuevos beneficiarios?

A contar de enero de 2023 cambiarán las condiciones para recibir los pagos. Desde ese mes obtendrán el pago:

  • Personas que, al 31 de agosto de 2022, hayan sido causantes de pago por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o causantes de familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Estas familias obtendrán el pago hasta abril de 2023, fecha en que terminarán los pagos de este beneficio.

Pago de noviembre

En noviembre y diciembre de 2022, y al igual como viene siendo desde septiembre, los pagos lo reciben quienes, al 30 de abril de 2022, hayan sido: causantes de las familias con Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal; o de familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

Este mes el pago será de $11.318 por causante, según informó el Ministerio de Hacienda. Dicho monto varía mensualmente de acuerdo al monto que tenga la canasta básica.

El Instituto de Previsión Social (IPS) publicará la nueva nómina mensual de beneficiarios del Aporte Canasta Básica el miércoles 30 de noviembre.

Desde ese día, las familias deben ingresar al sitio web www.aportecanasta.cl, hacer clic en “consultar” y digitar su RUT y fecha de nacimiento.

El sistema mostrará si la persona es beneficiaria del aporte, además de la fecha y forma de pago.

Artículos Relacionados