¡HAY MONTO! Aporte Canasta Básica: Conoce el monto de diciembre - Central Noticia

¡HAY MONTO! Aporte Canasta Básica: Conoce el monto de diciembre

Aporte a la Canasta Básica
Aporte a la Canasta Básica
Su monto se reajusta mes a mes, ya que va de la mano con las variaciones que presenta la CBA.

El Bono Canasta Básica lo cobran las familias que viven en situación de vulnerabilidad, busca compensar el alza que ha tenido el precio de los productos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA)

Su monto se reajusta mes a mes, ya que va de la mano con las variaciones que presenta la CBA debido a los efectos de la inflación.

Si cumples con los requisitos y quieres conocer cuándo recibirás tu pago, debes saber que se otorga junto a una serie de beneficios del Estado.

¿Cuál es el nuevo monto que entregará en diciembre el Bono Canasta Básica?

El monto es definido mes a mes, y se entrega con un desfase de un mes, por lo que en diciembre se pagará el monto estipulado en noviembre, el cual será de $11.318.

Consulta con tu RUT la fecha de pago del Bono Canasta Básica

Si quieres conocer si eres beneficiario de este aporte, el Instituto de Previsión Social (IPS) habilitó una plataforma web para consultar esta información.

Debes ingresar al sitio del Aporte Canasta Básica escribir tu RUT, seleccionar tu fecha de nacimiento y pulsar en “consultar”. Automáticamente se te informará la fecha de pago del beneficio en noviembre.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Canasta Básica?

Este beneficio lo reciben todas las personas que al mes de abril de 2022 fueron beneficiadas con alguna de las siguientes ayudas:

  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar.
  • Asignación Maternal.
  • Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).
  • Chile Solidario.
Artículos Relacionados