¡LO TIENES QUE VER! Aporte Canasta Básica: Revisa cuáles serán los nuevos requisitos - Central Noticia

¡LO TIENES QUE VER! Aporte Canasta Básica: Revisa cuáles serán los nuevos requisitos

El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con una plataforma para que las personas puedan consultar directamente si recibirán el bono.

El Bono Canasta Básica lo implementó el Estado para compensar el alza de los productos que componen la Canasta Básica de Alimentos (CBA).

Se entrega de forma automática, es decir, no requiere postulación y podrán recibirlo quienes cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Aumenta su valor todos los meses, por lo que este mes se otorgará un monto de $11.318 por cada carga familiar acreditada.

¿Cuándo cambiarán los requisitos del Bono Canasta Básica?

Podrán recibirlo hasta diciembre de 2022 quienes eran beneficiarios, a abril de 2022, de alguno de estos aportes: Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar, Asignación Maternal, Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) o Chile Solidario.

Para recibir el pago de forma automática, durante los meses de enero, febrero, marzo y abril de 2023, las personas deberán acreditar que fueron beneficiarias/os de alguna de estas ayudas hasta agosto de 2022.

Revisa con tu RUT si puedes ser beneficiario del Bono Canasta Básica

El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con una plataforma para que las personas puedan consultar directamente si recibirán el bono.

Quienes deseen conocer esta información, podrán ingresar a la página de consulta del Aporte Canasta Básica y digitar su RUT y fecha de nacimiento.

El sitio indicará de forma automática si te corresponden los pagos mensuales de este beneficio.

Artículos Relacionados