Aporte Canasta Básica: ¿Cuándo cambiarán los requisitos? - Central Noticia

Aporte Canasta Básica: ¿Cuándo cambiarán los requisitos?

El pago de diciembre es el último que recibirán los actuales beneficiarios.

El Aporte Canasta Básica fue creado por el Gobierno para ayudar a las familias frente al alza en el precio de los alimentos producto de la inflación.

Para recibirlo no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática a quienes cumplan con ciertas condiciones, como ser causante de la Asignación Familiar y Maternal, del Subsidio Único Familiar (SUF) o ser usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Las próximas semanas cambiarán los requisitos para obtener los pagos, por lo que nuevos beneficiarios recibirán este subsidio.

¿Cuándo cambian los requisitos?

Los requisitos cambiarán a contar de enero de 2023.

En concreto, desde enero, podrán recibir el pago:

  • Personas que, al 31 de agosto de 2022, hayan sido causante de pago por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o hayan sido participantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Estas familias obtendrán el pago hasta abril de 2023, fecha en que terminarán los pagos de este beneficio.

¿Cuándo se paga el monto de diciembre?

El pago de diciembre es el último que recibirán los actuales beneficiarios y contempla un monto de $11.408 por causante familiar.

El pago del presente mes lo reciben quienes, al 30 de abril de 2022, hayan sido: causante de pago por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o hayan sido participantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

La lista de beneficiarios de diciembre se publicará el día 30 de este mes.

Desde esa fecha, las familias deben ingresar al sitio web www.aportecanasta.cl, hacer clic en “consultar” y digitar su RUT y fecha de nacimiento.

El sistema mostrará si la persona es beneficiaria del aporte, además de la fecha y forma de pago.

Artículos Relacionados