Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si lo puedes cobrar - Central Noticia

Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si lo puedes cobrar

Se otorgará de forma automática a quienes cumplan con los requisitos previamente establecidos en la ley.

El Bono Canasta Básica lo implementó el Estado para compensar el alza de los alimentos producto de la inflación que atravesó el país durante este año.

Entrega un monto mensual, el que se va modificando mes a mes. Para diciembre de 2022, el aporte será de $11.318 por cada carga familiar que registre la o el beneficiario.

Se otorgará de forma automática a quienes cumplan con los requisitos previamente establecidos en la ley.

¿Quiénes podrán recibir más de $100 mil en el pago de diciembre?

Uno de los requisitos para recibir de forma automática el bono es recibir alguno de los beneficios del Estado, entre ellos; el Subsidio Único Familiar (SUF).

Dicho bono entrega un aporte de $16.418 por cada carga familiar acreditada de la o el beneficiario y $32.836 en caso de que el causante presente alguna discapacidad.

Las familias que cuenten con 4 cargas familiares acreditadas y que sean beneficiarias del SUF, podrán recibir más de $100 mil del Bono Canasta Básica en el pago de diciembre.

Consulta con tu RUT si puedes ser beneficiario del Bono Canasta Básica

Para conocer si podrás recibir el pago de diciembre, puedes visitar el sitio oficial del Aporte Canasta Básica y digitar tu RUT y fecha de nacimiento. Luego, selecciona en “Consultar”.

La plataforma del Instituto de Previsión Social (IPS) indicará de forma automática si te corresponden los pagos mensuales de este beneficio. De no ser beneficiario, el sitio también indicará el motivo por el cual no podrás adquirir este bono, el cual se extenderá hasta abril de 2023.

Artículos Relacionados