¿Cómo saber si me lo pagarán? Revisa acá si te darán el Bono Canasta Básica 2023 - Central Noticia

¿Cómo saber si me lo pagarán? Revisa acá si te darán el Bono Canasta Básica 2023

Uno de los requisitos para recibir de forma automática el bono es recibir alguno de los beneficios del Estado, entre ellos; el Subsidio Único Familiar (SUF).

Uno de los beneficios instituidos por el Estado para contrarrestar el aumento en el precio de los alimentos provocado por la inflación que vivió la nación este año, fue el Bono Canasta Básica, también conocido como Bono Canasta Familiar.

Por su parte, este bono paga una cantidad mensual que cambia cada mes. Por cada familia dependiente indicada por el beneficiario, el aporte será de $11,318 a diciembre de 2022.

Todos aquellos que cumplan con los requisitos previamente señalados por la ley, recibirán automáticamente el Bono Canasta Básica en el ínterin.

¿Quiénes podrán recibir más de $100 mil en el pago de diciembre?

Uno de los requisitos para recibir de forma automática el bono es recibir alguno de los beneficios del Estado, entre ellos; el Subsidio Único Familiar (SUF).

Dicho bono entrega un aporte de $16.418 por cada carga familiar acreditada de la o el beneficiario y $32.836 en caso de que el causante presente alguna discapacidad.

Las familias que cuenten con 4 cargas familiares acreditadas y que sean beneficiarias del SUF, podrán recibir más de $100 mil del Bono Canasta Básica en el pago de diciembre.

Consulta con tu RUT si puedes ser beneficiario del Bono Canasta Básica

Para conocer si podrás recibir el pago de diciembre, puedes visitar el sitio oficial del Aporte Canasta Básica y digitar tu RUT y fecha de nacimiento. Luego, selecciona en “Consultar”.

La plataforma del Instituto de Previsión Social (IPS) indicará de forma automática si te corresponden los pagos mensuales de este beneficio. De no ser beneficiario, el sitio también indicará el motivo por el cual no podrás adquirir este bono, el cual se extenderá hasta abril de 2023.

Artículos Relacionados