Bono Canasta Básica: Revisa si lo cobrarás en enero - Central Noticia

Bono Canasta Básica: Revisa si lo cobrarás en enero

Entregó $7.342 en junio de este año, por lo que su monto ha aumentado en $3.976.

El Bono Canasta Básica se paga de forma mensual y en conjunto con el pago de otros beneficios del Estado, entre ellos; Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar y Maternal, entre otros.

Este bono pretende compensar el alza de los alimentos que consumimos de forma diaria, los cuales aumentaron su valor debido a la inflación que afectó al país durante este año.

Para este mes, los beneficiarios podrán recibir un aporte de $11.318 por cada carga familiar acreditada.

Entregó $7.342 en junio de este año, por lo que su monto ha aumentado en $3.976.

¿Cuál es el monto para enero?

El pago de este bono se realiza con un mes de desfase, es decir, el monto que se entregará en enero de 2023 corresponde al total que se acordó en diciembre de 2022.

Entregará $11.408 por cada causante durante los últimos días hábiles del mes de enero. Mientras que para febrero de 2023 se anunció un monto de $13.516.

Consulta con tu RUT si puedes ser beneficiario del Bono Canasta Básica

Para conocer si podrás recibir el pago de diciembre, puedes visitar el sitio oficial del Aporte Canasta Básica y digitar tu RUT y fecha de nacimiento. Luego, selecciona en “Consultar”.

La plataforma indicará de forma automática si te corresponden los pagos mensuales de este beneficio.

De no ser beneficiario, el sitio también indicará el motivo por el cual no podrás adquirir este bono, el cual se extenderá hasta abril de 2023.

Artículos Relacionados