Aumenta el monto del Bono Marzo: Conoce cuánto entregará este año - Central Noticia

Aumenta el monto del Bono Marzo: Conoce cuánto entregará este año

Su pago se realiza tradicionalmente en los meses de febrero y marzo.

El Presidente Gabriel Boric dio a conocer las ayudas sociales y económicas que entregará el Gobierno a las familias más vulnerables del país a lo largo de este 2023.

Estos cobran especial relevancia en medio de la crisis inflacionaria en la que se encuentra el país.

La proclamación fue realizada desde la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos; el Mandatario se reunió con las autoridades locales para plantear una serie de medidas para esa zona sur, orientadas a la seguridad, habitacional, obras públicas, turismo, entre otras.

Manifestó siete medidas concretas y una de ellas está relacionada con el Aporte Familiar Permanente, conocido popularmente como Bono Marzo.

¿Qué pasará con el Aporte Familiar Permanente?

Se duplicará el monto que entrega, cuyo pago se realiza tradicionalmente en los meses de febrero y marzo.

Esta alza del monto será presentada vía proyecto de ley, por lo tanto, dependerá de la discusión y tramitación en el Congreso Nacional.

Los pronósticos del Gobierno es que se beneficiará a más de 3 millones de personas, pertenecientes a 1,5 millones de hogares.

¿Cuál será el monto del exbono marzo?

Boric señaló que “las personas obtendrán el Aporte Familiar Permanente tal como hasta ahora y recibirán un segundo pago extraordinario por el mismo monto, una vez aprobado el proyecto de ley en el Congreso”.

Si la iniciativa anunciada es aprobada por los parlamentarios, el monto total (considerando los dos pagos) en 2023 alcanzará una cifra cercana a los $120 mil.

¿Quiénes son los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente?

Si en el Congreso Nacional no se modifica el universo de beneficiarios de esta ayuda estatal, será destinado a las personas que, a diciembre de 2022, hayan estado recibiendo:

  • El Subsidio Único Familiar (SUF).
  • La Asignación Familiar o la Asignación Maternal.
  • O hayan pertenecido a los programas Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario.

Este beneficio normalmente tiene tres fechas de pago, dependiendo cuál es el beneficio que recibe la persona.

La primera correspondería a mediados de febrero; la segunda, a inicios de marzo; y la última, a mediados de marzo.

Artículos Relacionados