Pago electrónico de bonos del Estado: ¿Quiénes pueden solicitarlo de esa forma? - Central Noticia

Pago electrónico de bonos del Estado: ¿Quiénes pueden solicitarlo de esa forma?

El trámite para cambiar la forma de pago de los aportes es totalmente gratuito.

El Estado, a través del Instituto de Previsión Social (IPS), entrega una serie de pensiones y beneficios que son de gran ayuda para las familias chilenas.

Quienes cobran sus aportes del IPS de manera presencial tienen la posibilidad de obtener los pagos a través de depósito en sus cuentas bancarias o en la Cuenta RUT del Banco Estado.

Este pago electrónico permite que las personas puedan retirar el dinero de su beneficio estatal desde cualquier cajero automático del país.

El trámite para cambiar la forma de pago de los aportes es totalmente gratuito.

¿Quiénes pueden cambiar la forma de pago de sus beneficios?

El IPS detalló que dentro de quienes pueden solicitar el cambio de su forma de pago están los beneficiarios de:

  • Pensión Garantizada Universal.
  • Pensionados de las ex Cajas de Previsión.
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
  • Subsidio Familiar, ente otros.

¿Cómo puedo solicitar el pago electrónico?

Quienes reciban de manera presencial alguno de sus beneficios del IPS y quieran optar al pago electrónico, pueden solicitar el cambio por internet o de manera presencial.

Trámite en línea

Durante todo el año, las personas pueden entrar al sitio de ChileAtiende para modificar la forma de pago de un beneficio (ingresa aquí).

Deberán hacer clic en “realizar modificación”, seleccionar “cambiar forma de pago” y acceder con Clave Única.

Trámite presencial

Para efectuar el trámite presencialmente, hay que acudir de lunes a viernes a sucursales ChileAtiende del Instituto de Previsión Social  con la cédula de identidad vigente o un poder notarial, si el trámite es realizado por un apoderado.

El cambio se hace efectivo en un lapso entre 30 y 60 días, dependiendo de la fecha de la solicitud.

Para mayor seguridad, el IPS sugiere que antes de ir a cobrar su beneficio, la persona consulte a través de los canales ChileAtiende si ya se efectuó la operación.

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