IFE Laboral: De esta manera se apela al pago - Central Noticia

IFE Laboral: De esta manera se apela al pago

Los pagos son de hasta $300.000 mensuales para el grupo prioritario.

El lunes 9 de enero se comenzaron a entregar los pagos mensuales del IFE Laboral.

Se otorga a quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo tras permanecer, al menos, un mes cesantes y que tengan ingresos mensuales brutos que no supere $1.230.000.

Los pagos son de hasta $300.000 mensuales para el grupo prioritario (mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, discapacitados y asignatarios de pensión de invalidez) y de hasta $100.000 para el grupo general (hombres entre 25 y 54 años).

En enero recibieron el pago del beneficio quienes postularon en septiembre (tercer y último pago), octubre (segundo pago) y noviembre (primer pago). Las personas que vieron rechazada la entrega del aporte, tienen la opción de apelar.

¿Qué documentos necesito para apelar?

Los trabajadores que vieron rechazado el pago del IFE Laboral pueden ingresar una apelación en el Buzón Ciudadano dispuesto por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Para apelar, hay que contar con los siguientes documentos:

  • Copia del contrato de trabajo debidamente firmado.
  • Certificado de remuneraciones imponibles de los 12 últimos meses.
  • Certificados de los 12 últimos meses de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión (AFP).

¿Cómo realizo la apelación?

Las apelaciones al Buzón Ciudadano del Sence se pueden ingresar siguiendo estas instrucciones:

  • Entrar al sitio del Buzón Ciudadano.
  • Hacer clic en “ingrese aquí” e iniciar sesión con Clave Única o Clave Sence.
  • Luego se abrirá el “formulario de solicitud de atención”.
  • En la sección solicitud hay que escoger “reclamo” y en instrumento, beneficio o programa, se debe elegir “IFE Laboral Apoya”.
  • Luego se abrirá la opción “materia”. Si el motivo del rechazo de pago es debido a que las cotizaciones no se encuentran al menos declaradas, hay que elegir “sin información del pago de cotizaciones”. Si el pago se rechazó por error en el RUT, se debe escoger “error RUT empleador”.
  • Explicar el reclamo y adjuntar los archivos.
  • Enviar el formulario.

El sistema le asignará un código a la solicitud ingresada y con ese número se podrá hacer seguimiento del reclamo en el mismo Buzón Ciudadano.

El usuario también recibirá notificaciones sobre el estado de su solicitud en su correo electrónico.

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