Aporte Canasta Básica: Estas son sus formas de pago - Central Noticia

Aporte Canasta Básica: Estas son sus formas de pago

La forma de pago varía dependiendo de ciertos aspectos que cumplan o no los beneficiarios.

El Aporte Canasta Básica fue creado por el Gobierno para ayudar a las familias frente al alza en el precio de los alimentos producto de la inflación.

Para recibir el pago no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática a quienes cumplan con ciertas condiciones, como ser causante de la Asignación Familiar y Maternal, del Subsidio Único Familiar (SUF) o ser usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

La forma de pago varía dependiendo de ciertos aspectos que cumplan o no los beneficiarios.

¿Cuáles son las formas de pago?

De acuerdo a lo informado por IPS, las tres distintas formas de pago que posee el Aporte Canasta Básica son las siguientes:

  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y tiene Cuenta RUT vigente, se le depositará el Aporte Canasta Básica de Alimentos en esa cuenta.
  • Si la persona no es beneficiaria habitual del IPS y no tiene Cuenta RUT, el Aporte se le pagará en forma presencial. Para conocer su fecha y lugar de pago, debe consultar en consulta.aportecanasta.cl
  • En el caso de las personas que reciben habitualmente (cada mes) beneficios del IPS, si cumplen los requisitos, se les pagará el Aporte de la misma manera como reciben esos beneficios.

¿Quiénes reciben el pago de enero?

Este mes cambiaron los requisitos para ser beneficiarios. En enero de 2023, reciben el pago:

  • Las personas que, al 31 de agosto de 2022, hayan sido causante de pago por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o hayan sido participantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Estas familias obtendrán el pago hasta abril de 2023, fecha en que terminarán los pagos de este beneficio, para comenzar con el Bolsillo Familiar Electrónico, cuya aprobación está sujeta al Congreso.

Artículos Relacionados