Bono Base Familiar: Conoce la fecha de pago automático - Central Noticia

Bono Base Familiar: Conoce la fecha de pago automático

Entrega un pago diferenciado, el cual dependerá de tu situación.

El Bono Base Familiar consiste en un aporte que se paga de forma automática en la medida que se cumplan ciertos requisitos.

No necesita postulación, ya que se otorgará a las personas que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades por un periodo de dos años que cumplan las condiciones establecidas.

El día 15 de cada mes se verifica que se cumplan los requisitos, y es ahí cuando comienza a gestionarse el pago.

¿Quién recibe el Bono Base Familiar?

Lo cobran las personas que integren el programa Chile Seguridades y Oportunidades, pero que al mismo tiempo cumplan con las siguientes condiciones:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

¿Cuánto dinero entrega el Bono Base Familiar?

Entrega un pago diferenciado, el cual dependerá de tu situación, junto con el mes del acompañamiento en el que te encuentres.

Esto porque el monto decrecerá un sexto a contar del mes 17. El aporte cubre el 85 % de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema: $45.572.

Artículos Relacionados