Bono Canasta Básica: Revisa si lo cobrarás - Central Noticia

Bono Canasta Básica: Revisa si lo cobrarás

El aporte del Bono Canasta Básica se otorga con un mes de desfase.

El Bono Canasta Básica lo creó el Estado para todas las familias vulnerables del país.

Pretende compensar el alza que han tenido los alimentos, los cuales aumentaron su valor debido al periodo de inflación que atravesó el país hace algunos meses.

Si bien su último pago será en abril, se pretende reemplazar por el Bolsillo Familiar Electrónico, aporte que debe ser aprobado aún por el Congreso.

Este mes, los beneficiarios podrán recibir $11.408 por cada causante que registren.

El aporte del Bono Canasta Básica se otorga con un mes de desfase.

Es decir, el pago de enero corresponde al monto que se estableció en diciembre. Asimismo, este mes (enero) se fijó un total de $13 mil por carga familiar, el cual será otorgado los últimos días hábiles de febrero.

Consulta con tu RUT si puedes recibir el Bono Canasta Básica

Los interesados que quieran conocer si podrán recibir los pagos de este bono, pueden visitar el sitio oficial del Aporte Canasta Básica y digitar su RUT y fecha de nacimiento. Luego, seleccionar en “Consultar”.

Tras esto, la página indicará de forma automática si te corresponden los pagos mensuales de este subsidio. No obstante, de no resultar beneficiaria/o, el sitio también detallará el motivo por el cual no podrás adquirir el Bono Canasta Básica.

¿Quiénes pueden recibir el Bono Canasta Básica?

Para recibir el pago de forma automática durante enero, febrero, marzo y abril de 2023, los solicitantes deberán acreditar que fueron beneficiarios de algunas de estas ayudas hasta agosto de 2022:

  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar
  • Asignación Maternal
  • Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Chile Solidario.
Artículos Relacionados