Revisa los aportes para trabajadores chilenos - Central Noticia

Revisa los aportes para trabajadores chilenos

Les permite aumentar sus ingresos, siempre que cumplan los requisitos.

El Estado entrega diversos aportes monetarios, algunos van dirigidos a los trabajadores con el objetivo de aumentar sus ingresos.

¿Qué bonos se encuentran disponibles para los trabajadores?

IFE Laboral

Hasta el 31 de enero pueden postular los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de enero.

Las postulaciones estarán habilitadas hasta marzo.

Los montos dependen del género y la edad del trabajador pero el aporte va desde los $100.000 hasta los $300.000 mensuales.

Subsidio Protege

Lo cobran las madres y padres trabajadores que tengan a su cuidado niños menores de cinco años que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Si cumplen con los requisitos para postular se le entrega al trabajador $200.000 mensuales por tres meses con el fin que sean gastados en los menores.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este aporte tiene el objetivo de asegurar a los trabajadoras dependientes un sueldo líquido mensual de $340.817, siempre y cuando reciban un sueldo bruto menor a $452.477.

Para postular deben tener contrato de trabajo y una jornada de entre 30 a 45 horas semanales, además estar dentro del 90 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Bono al Trabajo de la Mujer

Es exclusivamente para las mujeres trabajadoras y jefas de hogar que tengan entre 25 y 59 años que sean parte del 40 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares.

Las beneficiarias pueden acceder al pago mensual o anual.

Subsidio al Empleo Joven

Este beneficio del Sence va dirigido a los jóvenes trabajadores entre 18 y 24 años que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes

Este aporte lo reciben las personas que tengan entre 18 y 35 años de edad y cuenten con un contrato laboral.

Entrega $20.500 mensuales que se depositan a la cuenta de capitalización individual de la AFP para mejorar las condiciones previsionales.

Artículos Relacionados