¿Cuándo pagarán el Aporte Canasta Básica? - Central Noticia

¿Cuándo pagarán el Aporte Canasta Básica?

Los pagos de este subsidio están garantizados hasta el mes de abril. Después de esa fecha, el Ejecutivo busca reemplazar este aporte por el nuevo Bolsillo Familiar Electrónico.

Este mes se entregará un nuevo pago del Aporte Canasta Básica, beneficio económico mensual que ayuda a las familias ante el alza en el precio de los alimentos.

Los pagos de este subsidio están garantizados hasta el mes de abril. Después de esa fecha, el Ejecutivo busca reemplazar este aporte por el nuevo Bolsillo Familiar Electrónico.

Para recibirlo no es necesario postular, ya que se entrega de forma automática a quienes cumplan con ciertas condiciones, como ser causante de la Asignación Familiar y Maternal, del Subsidio Único Familiar (SUF) o ser usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

¿Quiénes reciben el pago de enero?

Este mes cambiaron los requisitos para ser beneficiarios. En enero de 2023, reciben el pago:

  • Las personas que, al 31 de agosto de 2022, hayan sido causante de pago por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal; o hayan sido participantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Estas familias obtendrán el pago hasta abril de 2023, fecha en que terminarán los pagos de este beneficio, para comenzar con el Bolsillo Familiar Electrónico, cuya aprobación está sujeta al Congreso.

¿Cuándo se paga el monto de enero?

El monto de enero corresponderá a $13.516 por carga familiar.

La nómina oficial de quienes resulten beneficiarios se publicará el lunes 30 de enero del 2023.

Las familias deben ingresar al sitio web www.aportecanasta.cl, hacer clic en “consultar” y anotar su RUT y fecha de nacimiento.

El sistema mostrará si la persona es beneficiaria del aporte, además de la fecha y forma de pago.

La entrega de este monto se obtiene en conjunto con el beneficio que lo concede, por lo que el pago se recibirá junto al Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, entre otros, dependiendo del beneficiario.

Artículos Relacionados