Bono Útiles Escolares: ¿Qué niños recibirán el beneficio escolar? - Central Noticia

Bono Útiles Escolares: ¿Qué niños recibirán el beneficio escolar?

Los objetivos principales de esta iniciativa son ayudar a los estudiantes a permanecer más tiempo en el sistema educativo y reducir los costos de compra de estos artículos, que generalmente corren a cargo de las familias.

El Programa de Útiles Escolares (PUE), una de las ventajas de Junaeb, implica la entrega anual de una serie de artículos a los estudiantes que cumplan con ciertos criterios.

Los implementos que se entregan se adaptan a las necesidades de cada grupo de alumnos y estos kits se diferencian según el nivel educativo.

Los objetivos principales de esta iniciativa son ayudar a los estudiantes a permanecer más tiempo en el sistema educativo y reducir los costos de compra de estos artículos, que generalmente corren a cargo de las familias.

¿Quiénes lo reciben?

Se le entregará a los estudiantes de establecimientos públicos y particular subvencionado que pertenezcan a los siguientes grupos:

  • Estudiantes de establecimientos públicos de enseñanza básica, media y adulta.
  • Estudiantes de prebásica de establecimientos públicos que presenten Índice de Vulnerabilidad Multidimensional (IVM) alto o muy alto.
  • Estudiantes de colegios particular subvencionados que se encuentren en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).
  • Estudiantes que se encuentren sobre el 40 % más vulnerable pero que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Estudiantes que no pertenezcan a los grupos mencionados anteriormente, de acuerdo con el orden de prelación basado en el ID Correlativo elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que permite identificar subgrupos dentro de cada uno de los tramos del RSH.

También se entregan set grupales de artes y manualidades a estudiantes de Necesidades Educativas Especiales (NEE).

¿Qué útiles escolares entrega el Programa de Útiles Escolares?

Los útiles escolares que entrega este programa dependerán del curso en el que se encuentre el estudiante:

  • Estudiantes de prebásica: se entrega un set para 12 estudiantes.
  • Básica primer ciclo: se entrega un set individual por alumno que curse entre primer y cuarto año básico.
  • Básica segundo ciclo: se entrega un set individual a los alumnos que se ubiquen entre sexto y octavo básico.
  • Enseñanza media: recibirán un set individual los alumnos de primero a cuarto año medio.
  • Enseñanza para jóvenes y adultos: las personas que han retomado sus estudios también recibirán un set individual.

Si cumples con los requisitos y quieres saber cuáles son los materiales que recibirás o que obtendrá tu hijo, deberás ingresar a la página de Junaeb.

Artículos Relacionados