¡COMENZÓ EL PAGO! Bono para mamás comenzará su pago de $200.000 mil pesos - Central Noticia

¡COMENZÓ EL PAGO! Bono para mamás comenzará su pago de $200.000 mil pesos

Subsidio Protege
Subsidio Protege
Las postulaciones de enero finalizaron el pasado viernes 20 de enero.

Esta semana comienzan los pagos mensuales —y los primeros de 2023— del Subsidio Protege, entrega $200.000 mensuales, por hasta tres meses, a los trabajadores que cumplan con los requisitos.

El aporte lo reciben quienes tengan a su cuidado a niños menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna de parte de su empleador; y también las y los empleados con hijos mayores de 2, pero menores de 5 años.

¿Quiénes reciben los $200.000 en enero?

El pago de los $200.000 de enero se entregará a contar del miércoles 25 y es:

  • El primer pago para quienes postularon en diciembre de 2022 al beneficio.
  • El segundo pago a los postulantes de noviembre de 2022.
  • El tercer y último pago para solicitantes de octubre de 2022.

Para consultar el estado de pago del beneficio, el usuario tiene que ingresar a esta página web y luego se debe iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Pese a que el subsidio entrega $200 mil mensuales, algunos beneficiarios pueden recibir más de un pago, según la cantidad de hijos que tengan.

Por ejemplo, si una trabajadora tiene a su cuidado un niño de 9 meses y otro de 4 años, podrá recibir un monto mensual de $400.000, siempre que cumpla con las condiciones.

Postulaciones de febrero

Las postulaciones de enero finalizaron el pasado viernes 20 de enero.

El 1 de febrero se abrirá un nuevo periodo de solicitudes, las cuales se podrán realizar en www.subsidioalempleo.cl.

Lo pueden recibir quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Sean madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años. En el caso de los niños menores de 2 años no se debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
  • Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Cumplan con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial.
Artículos Relacionados