IFE Laboral: Conoce cuándo se volverá a pagar - Central Noticia

IFE Laboral: Conoce cuándo se volverá a pagar

Nació para ayudar a trabajadores en medio de la pandemia.

El IFE Laboral lo cobran los trabajadores tras iniciar una nueva relación laboral (con contrato de trabajo).

Nació para ayudar a este grupo en medio de la pandemia.

La próxima fecha de entrega –según el calendario oficial– será el 7 de febrero, siendo recibido por quienes postularon en diciembre.

En tanto, ese día también recibirán su segundo pago quienes postularon en noviembre y su tercer pago quienes lo hicieron en octubre.

Se suponía que este beneficio duraría hasta marzo de 2023, sin embargo, recientemente el Gobierno informó –en el marco del anuncio de un paquete de medidas de seguridad económica– que la postulación a este se extenderá por todo el primer semestre del 2023.
Según indica el Gobierno en su sitio oficial, “esto implica que se pagará a los beneficiarios el monto respectivo hasta el 31 de septiembre”.

¿Cuál es el monto del IFE Laboral?

Hombres entre 24 y 55 años:

  • Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo 2023: 25 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Periodos de remuneración desde julio de 2022 a marzo de 2023: 60 % de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos?

Según ChileAtiende, los requisitos para acceder son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
  • Algunos ejemplos de tipo de contrato de trabajo formal: indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.
Artículos Relacionados