Los dos requisitos claves para recibir el Bono Base Familiar todos los meses - Central Noticia

Los dos requisitos claves para recibir el Bono Base Familiar todos los meses

Para recibir este beneficio deberás cumplir solo dos requisitos, además de ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades.

Las personas que sean afiliadas a Chile Seguridades y Oportunidades y cumplan con los requisitos son elegibles para recibir el Bono Base Familiar.

Es proporcionado por el Ministerio de Desarrollo Social y no es especulativo.

Dependiendo de los ingresos del beneficiario o de la familia, proporciona una cantidad diferente por 24 meses; lo máximo que se puede recibir es $45,572.

Existen dos maneras para poder recibir este bono:

  • A través de un depósito directo a tu Cuenta RUT (o de la persona que cobre los bonos de tu hogar), a la que se le añadirán además $700 pesos como subsidio.
  • De manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Base Familiar 2022?

Para recibir este beneficio deberás cumplir solo dos requisitos, además de ser parte de Chile Seguridades y Oportunidades.

Estos son: estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos. Tu ingreso per cápita mensual deberá ser menor a $45.572.

El cumplimiento de estos requerimientos serán verificados el día 15 de cada mes y se entregará automáticamente a quienes lo hagan.

Revisa con tu RUT si recibes el Bono Base Familiar

Debido a que forma parte del Ingreso Ético Familiar junto a una serie de otros aportes, es posible consultar si lo recibes en el sitio web habilitado para esto de Chile Atiende.

Debes ingresar tu RUT y presionar en “consultar” para conseguir información además de la fecha y método de pago del beneficio.

Artículos Relacionados