Bonos de fin de mes: ¿Qué beneficios pagarán esta semana? - Central Noticia

Bonos de fin de mes: ¿Qué beneficios pagarán esta semana?

Los beneficios estatales tienen diversas fechas de entrega, algunos cambian de monto y requisitos todos los meses del año.

En poco menos de una semana termina el primer mes del año, y con ello, la entrega de los beneficios estatales que están programados para fines de mes.

Los beneficios estatales tienen diversas fechas de entrega, algunos cambian de monto y requisitos todos los meses del año.

¿Cuáles son los beneficios que se entregarán a fines de enero?

Pensión Garantizada Universal

Los adultos mayores de 65 años que no estén dentro del 10 % de mayores ingresos de su población etaria y tengan una pensión base inferior a $1.048.200 pesos, entre otros requisitos, pueden recibir los pagos mensuales de hasta $193.917 pesos que entrega la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) también tiene modalidad de pago anual y mensual.

Se entrega a trabajadoras entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago mensual de este aporte se entregará el próximo martes 31 de enero del 2023.

El pago anual se entregará a mitad de año.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) cuenta con modalidad de pago anual o mensual, y se entrega a los trabajadores jóvenes entre 18 y 24 años, dependientes e independientes, pertenecientes al 40 % más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago mensual se entregará el próximo martes 31 de enero del 2023.

El pago anual se entregará a mitad de año.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) lo reciben los trabajadores dependientes que tengan jornadas entre 30 y 45 horas semanales, para garantizarles un sueldo líquido de $340.817.

Los pagos de este beneficio se realizan durante los últimos 5 días hábiles del mes.

Se comenzaron a pagar el miércoles 25 y finaliza el martes 31 de enero.

Subsidio Canasta Básica

Se entregará en enero a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Maternal y Familiar, y usuarios de los Subprogramas de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario al 30 de abril del 2022.

Se pagará $11.408 pesos por carga familiar. El monto de febrero será de $13.516 pesos.

Artículos Relacionados