¡CON TU RUT! Acá sabrás si te darán el Bono Marzo 2023 - Central Noticia

¡CON TU RUT! Acá sabrás si te darán el Bono Marzo 2023

Según Chile Atiende, este año el aporte entregará un monto que alcanza los $59.452.

El Aporte Familiar Permanente lo cobran las familias más vulnerables del país.

Según Chile Atiende, este año el aporte entregará un monto que alcanza los $59.452.

El Presidente Gabriel Boric señaló a inicios de enero que pretende duplicar el monto del aporte, el cual alcanzaría los $120 mil en caso de ser aprobado por el Congreso.

¿Cuáles son los requisitos?

Para optar al pago el usuario debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos:

  • Al 31 de diciembre de 2022 quienes hayan sido beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal. En este caso se entrega el monto por cada carga familiar.
  • Los grupos familiares que al 31 de diciembre de 2022 hayan sido usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o de Chile Solidario. En este caso el monto se otorga por familia.

Si una persona es beneficiaria de más de un aporte, no se suman los beneficios, sino que se privilegia el monto que corresponde al grupo de beneficiarios de SUF o Asignación Familiar o Maternal.

¿Cómo puedo saber si recibiré el beneficio?

Quienes deseen consultar si lo recibirán deben ingresar al sitio web de Chile Atiende y escribir su RUT y fecha de nacimiento.

El sistema mostrará si la persona recibirá el beneficio. En caso contrario, si el usuario cumple con los requisitos y no aparece en la nómina, puede ingresar un reclamo en el mismo sitio web.

Artículos Relacionados