Tu hijo podría salir beneficiado: Revisa acá si le darán el Bono Útiles Escolares - Central Noticia

Tu hijo podría salir beneficiado: Revisa acá si le darán el Bono Útiles Escolares

Estos kits se diferencian según el nivel educacional y los implementos que se entregan son de acuerdo a las necesidades de cada grupo de alumnos.

El Programa de Útiles Escolares (PUE) consiste en la entrega anual de un set de artículos para los estudiantes que cumplan con ciertos requisitos.

Estos kits se diferencian según el nivel educacional y los implementos que se entregan son de acuerdo a las necesidades de cada grupo de alumnos.

El principal objetivo es contribuir a la permanencia de los estudiantes en el sistema educacional y disminuir los gastos en la compra de estos productos, que suelen correr por cuenta de las familias.

¿Quiénes reciben este beneficio?

Está dirigido a estudiantes de todos los niveles matriculados en establecimientos públicos y particulares subvencionados adscritos a la gratuidad.

En este sentido, el programa va dirigido a:

  • Estudiantes de establecimientos públicos de los niveles básica, media y adulta.
  • Estudiantes de prebásica de establecimientos públicos que presentan un Índice de Vulnerabilidad Multidimensional (IVM) alto y muy alto.
  • Estudiantes de colegios particulares subvencionados que se encuentren en el 40 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Estudiantes de colegios particulares subvencionados que se encuentren sobre el 40 % del RSH, pero que sean parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Estudiantes que no están bajo el 40 % de vulnerabilidad ni pertenecen al Chile Seguridades y Oportunidades, de acuerdo con el orden de prelación basado en el ID Correlativo, elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que permite identificar subgrupos dentro de cada uno de los tramos del RSH.
  • Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).

La entrega de los sets según etapa educacional

Los sets que contempla el programa varían dependiendo de la etapa educacional:

  • Educación prebásica: Set colectivo para 12 alumnos.
  • Educación Básica primer ciclo: Set individual para 1° a 5° año básico.
  • Educación Básica segundo ciclo: Set individual de 6° a 8° año básico.
  • Enseñanza media: Set individual de 1° a 4° año medio.
  • Enseñanza para jóvenes y adultos: Sets individuales para personas que han retomado sus estudios.

La Junaeb indicó que “se entregan sets grupales de artes y manualidades (para 4 alumnos) a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE)”.

No es necesario postular a este programa.

Si el establecimiento resulta ser beneficiario, el estudiante tendrá automáticamente el set de útiles escolares.

Artículos Relacionados