Aporte Familiar Permanente: ¿Quiénes comienzan a cobrarlo el 1º de marzo? - Central Noticia

Aporte Familiar Permanente: ¿Quiénes comienzan a cobrarlo el 1º de marzo?

Existen tres fechas distintas para los beneficiados.

El gobierno impulsó un proyecto que de ser aprobado por el Congreso, aumentaría el Aporte Familiar Permanente a $120 mil pesos este 2023.

¿Quiénes reciben el Bono Marzo?

Este beneficio los reciben quienes:

  • Al 31 de diciembre de 2022 hayan sido beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal. En este caso se entrega el monto por cada carga familiar.
  • Los grupos familiares que al 31 de diciembre de 2022 hayan sido usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o de Chile Solidario. En este caso el monto se otorga por familia.

¿Cuáles serán las fechas de pago del Bono Marzo?

Existen tres fechas distintas para los beneficiados.

Tomando en consideración las fechas de pago que se realizaron durante el 2022, las fechas tentativas en las que se podría pagar el bono serían las siguientes:

  • Primera fecha será el 15 de febrero: Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.
  • Segunda fecha será el 1 de marzo: Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social.
  • Tercera fecha será el 15 de marzo: Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.
Artículos Relacionados