IMG: Revisa si lo cobras en enero - Central Noticia

IMG: Revisa si lo cobras en enero

Puedes recibirlo a través del pago directo a tu cuenta bancaria o de manera presencial.

El Ingreso Mínimo Garantizado comenzó este miércoles 25 de enero sus pagos, se extenderá hasta el martes 31 de este mes.

Su monto máximo a entregar es de $66.893, valor que dependerá de tu sueldo, ya que su objetivo es que los trabajadores alcancen una renta de al menos $340.817 mensuales.

Para recibirlo, tu contrato deberá estar sujeto al Código del Trabajo, además de ser por una jornada ordinaria de trabajo, es decir, entre 30 a 40 horas semanales. Además, no tendrás que percibir más de $452.477 brutos al mes.

Consulta con tu Clave Única si recibes el IMG de enero

Para saber si puedes comenzar a recibirlo este mes, tendrás que revisar si eres beneficiario del aporte.

Deberás ingresar al sitio web del Ingreso Mínimo Garantizado.

Una vez allí, inicia sesión con tu Clave Única, ante lo cual la página te indicará el estado de tu postulación a este subsidio del Estado.

Ten en cuenta de todas formas que podrás recibir el pago en enero solo si lo solicitaste durante o antes de diciembre. Si lo haces durante este mes, tendrás que esperar hasta los últimos cinco días hábiles de febrero.

¿De qué manera se entrega el IMG?

Puedes recibirlo a través del pago directo a tu cuenta bancaria o de manera presencial en sucursales de Banco Estado y Servi Estado (no se incluyen Cajas Vecinas).

En caso de que no tengas Cuenta RUT, cuenta vista o corriente, puedes solicitar que te habiliten la primera mencionada en el mismo formulario de postulación.

Si la transferencia del subsidio a tu cuenta es rechazada o algún dato ingresado es erróneo, el subsidio se entregará de manera presencial.

Artículos Relacionados