Bono de $78 mil pesos para trabajadores: ¿Quién recibe el IMG? - Central Noticia

Bono de $78 mil pesos para trabajadores: ¿Quién recibe el IMG?

Aquellos que desempeñen sus labores en una jornada ordinaria, es decir, que cumplan con un horario laboral superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales, pueden ser beneficiarios del IMG.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio al cual pueden acceder los trabajadores dependientes cuyos sueldos mínimos no superen los $500,000.

Este beneficio busca incrementar los ingresos de los trabajadores, asegurando un aporte máximo de $78,955.

Es importante destacar que aquellos que desempeñen sus labores en una jornada ordinaria, es decir, que cumplan con un horario laboral superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales, pueden ser beneficiarios.

¿Cuándo es el pago de febrero del Ingreso Mínimo Garantizado?

En cuanto al pago correspondiente a febrero del Ingreso Mínimo Garantizado, según el calendario establecido por el sitio oficial del beneficio, está programado para fines de mes, específicamente el miércoles 28 de febrero de 2024.

No obstante, si has realizado la postulación dentro de este mes y cumples con los requisitos para obtener el subsidio, recibirás el primer pago en los últimos cinco días hábiles del próximo mes, es decir, marzo.

¿Quiénes pueden recibir el Ingreso Mínimo Garantizado?

Las condiciones para ser beneficiario incluyen:

  • Ser trabajador/a dependiente.
  • Contar con un contrato acogido al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto mensual menor a $500,000.
  • Mantener una jornada ordinaria de trabajo, es decir, superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer a un hogar que se encuentre dentro del 90% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
Artículos Relacionados