IMG: Revisa si te corresponde recibir $78.000 acá - Central Noticia

IMG: Revisa si te corresponde recibir $78.000 acá

El IMG ofrece pagos mensuales de hasta $78,000 con la finalidad de asegurar un salario líquido de $379,793.

El Estado proporciona el Ingreso Mínimo Garantizado como una contribución financiera a través de la Red de Protección Social, dirigida a respaldar a trabajadores dependientes.

Este beneficio ofrece pagos mensuales de hasta $78,000 con la finalidad de asegurar un salario líquido de $379,793 para aquellos cuyos ingresos brutos no superen los $497,272.

La entrega del Ingreso Mínimo Garantizado está condicionada al cumplimiento de requisitos específicos, y el proceso para acceder a los pagos mensuales puede llevarse a cabo en cualquier momento del año.

¿Cuáles son los requisitos del Ingreso Mínimo Garantizado?

Para recibir los pagos del IMG, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser trabajador o trabajadora dependiente.
  2. Estar en el 90% del Registro Social de Hogares.
  3. Contar con un contrato sujeto al Código del Trabajo.
  4. Tener un salario bruto inferior a $497,272.
  5. El contrato debe ser por una jornada laboral de 30 a 45 horas semanales.

Conoce cómo postular al beneficio

Si cumples con los criterios para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado y deseas solicitarlo, simplemente accede al sitio web del IMG. En la sección de “Postula”, ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad. Luego, completa la información requerida y proporciona los datos bancarios de la cuenta donde se depositará el beneficio. Acepta las condiciones y declara jurídicamente tu aceptación antes de pulsar “Enviar”. Al completar este proceso, habrás postulado al Ingreso Mínimo Garantizado y recibirás un comprobante de tu solicitud.

¿Cuándo recibiré mi pago del IMG?

Si completas el proceso para recibir el beneficio en enero y cumples con todos los requisitos, los pagos comenzarán al mes siguiente. Según la información proporcionada por el sitio del Ingreso Mínimo, estos se entregarán durante los últimos cinco días hábiles del mes, es decir, entre el viernes 23 y el jueves 29 de febrero.

Para aquellos que postularon en diciembre u meses anteriores, el dinero se entregará entre el jueves 25 y el miércoles 31 de enero.

Artículos Relacionados